COLIMA.- Jesús Javier Castillo Quevedo, encargado de la dirección del Centro SCT Colima, señaló que en un mes podrían concluir las obras de mantenimiento mayor, que desde hace varios meses se llevan a cabo en el tramo que va del kilómetro 103 al 122, de la autopista Colima-Guadalajara.

El funcionario federal señaló que el mantenimiento a la vialidad ha sido la principal causa para que se registre tráfico lento, más que los accidentes, que también reconoció se presentan y en ocasiones es por estas reducciones de carriles que se tienen que realizar.

«Lo principal ha sido el mantenimiento, de alguna manera a la hora de estar cambiando la carpeta, en este caso que se está haciendo mantenimiento mayor, pues si retiene mucho a los vehículos, se pierde mucho tiempo y sí ha habido accidentes en el sentido de alcances, pero sigue siendo una carretera segura, aunque ahorita honestamente es una carretera lenta».

«Se había platicado con la gente de Banobras desde hace tiempo, y Construcarr que es la que lleva el mantenimiento habían dicho que no tardaba más de un mes, entonces ya se está a punto de terminar, se cambió toda la carpeta en casi todo el tramo de estos 16 kilómetros».

Otros trabajos que se han estado haciendo en taludes es la estabilización, así como la revisión de las estructuras en puentes, con lo que se busca mejorar la seguridad de usuarios.

Castillo Quevedo dijo que el mantenimiento que estas vialidades deben tener es continuo, sin embargo el mantenimiento mayor se da por periodos.

Se estima que son alrededor de 16 mil vehículos los que circulan diariamente por esta vialidad.

Jesús Castillo, encargado de la dirección el Centro SCT Colima

Carretera libre

El funcionario señaló que también se está trabajando de manera preventiva sobre la carretera libre Colima-Guadalajara para evitar deslaves como el ocurrido el año pasado que dejó obstruida esta vía a la altura del kilómetro 39, sobre todo en el tramo de Tonila, donde se han detectado algunos puntos que pudieran representar algún riesgo, por lo que ya se realizan los estudios correspondientes para llevar a cabo las obras que mitiguen estos probables riesgos.

«Estamos en labores de prevención, queremos que no suceda, está trabajando Jalisco en esos estudios, para prevenir deslaves», refirió el encargado de la dirección SCT Colima.

Derechos Reservados AF