En temporada vacacional incrementan niños que trabajan en las calles

De acuerdo a la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, durante la temporada vacacional, algunos niños se abocan a trabajar en las calles, por lo que analizan hacer un recorrido con diferentes instituciones para solucionar el problema.

Esto a partir de que se exponen a los peligros de las calles como posibles violaciones o accidentes vehiculares.

Y es que la ganancia por trabajar en la calle, aunque es riesgoso y difícil, no es desalentador, ya que el ingreso es entre 200 y 300 pesos diarios.

Alfaro de Anda, dijo en entrevista con AFmedios que en muchas ocasiones hay familias que viven de lo que ganan los niños que trabajan en las calles, por lo que endurecen los trabajos dentro del DIF a fin de detectarlos.

“La responsabilidad de los padres es darle bienestar al hijo y no vivir de él”, aseguró.

Por lo que hacen un trabajo al interior de la familia detectada, con quienes se trabaja en la sensibilización ante el peligro de los menores de edad en las calles.

La funcionaria afirmó que cuando la familia no atiende la petición del DIF, se coordinan con el área jurídica para aplicar la ley como se deben, es decir se cita la parte legal.

Concluyó que trabajan con tres jóvenes a quienes se les detectó en este tipo de casos; éstos ya estudian a base de un programa de becas académicas.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí