Tamaulipas.- Militares hallaron este domingo 13 cadáveres en la parte trasera de un camión en el estado de Tamaulipas, hecho relacionado con una serie de asesinatos ocurridos en Veracruz, donde esta semana fueron removidos unos 900 policías locales.
Los militares recibieron «información sobre el abandono de un camión de 3.5 toneladas con placas del estado de Veracruz», en un camino que va hacia la ciudad de Tampico, en Tamaulipas, indicó un comunicado de la fiscalía de ese estado.
Al realizarse la revisión, encontraron «los cuerpos sin vida de 13 personas», agregó el texto.
En el lugar del hallazgo se encontraron dos mensajes «alusivos a las rivalidades entre bandas del crimen organizado», cuyo contenido no revelaron, pero que llevó a las autoridades a presumir que existe vinculación con el hallazgo el viernes de 10 cadáveres en la localidad de Tampico Alto, en Veracruz.
Asimismo, se estima que está relacionado con el asesinato el jueves de 11 personas en esa misma zona de Veracruz, cuando un comando armado atacó tres camiones de turismo asesinando a seis pasajeros y un chofer, así como a cuatro lugareños.
Cinco agresores de estas últimas víctimas fueron abatidos el mismo jueves por el ejército en la localidad de El Higo, en los límites de Veracruz con Tamaulipas.
Cabe recordar que el 21 de diciembre la Marina Armada de México tomó el control de la policía de Boca del Río, Veracruz, por sospechas de mantener vínculos con el crimen organizado.
Con esta medida fueron separados de sus cargos unos 900 policías locales y unos 100 administrativos.
Un jefe de plaza del cártel de los Zetas que había sido policía fue detenido el viernes en Veracruz.
Javier Armando Mercado Guerrero, alias ‘El Indio’, quien fue policía hasta 2010, brindaba información y seguridad a los Zetas, al tiempo que encabezaba un grupo de pistoleros que se dedicaba a extorsionar comerciantes, además de secuestrar y traficar drogas.
Derechos Reservados AFmedios