En su edición 48, las Becas Coca Cola benefician a 200 estudiantes de educación superior

Colima.- Este martes, en las instalaciones de Embotelladora Colima se llevó a cabo la entrega número 48 de las Becas Coca Cola, que en esta ocasión beneficiaron a 200 estudiantes del nivel superior de la Universidad de Colima. Al evento asistió Joel Nino Jr., secretario general de la institución, en representación del rector, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño. Por parte de Embotelladora Colima estuvo David Munro González, jefe de Asuntos Públicos, en representación de Francisco Blum González, director Adjunto de la Embotelladora.

Joel Nino, destacó que, en la educación, ningún esfuerzo sobra. “Ese tipo de expresiones cobran sentido en eventos como el de hoy, en donde aliados fundamentales como la embotelladora Coca-Cola, le apuestan a la educación. La universidad también hace la parte que le corresponde, pero para que éste sea un círculo virtuoso, hace falta la parte que le toca a las y los estudiantes, precisamente para que no se convierta en un círculo vicioso”.

“Podemos hacer todos los esfuerzos, buscar todas las alternativas, seguir haciendo colaboraciones; sin embargo, si estos apoyos no se ven correspondidos por la parte estudiantil, aprovechándolos, utilizándolos para aquellos esquemas que les hacen falta, pues realmente no vamos a lograr el objetivo de este tipo de estrategias, que es precisamente poder incidir en el abandono escolar”, advirtió.

En ese sentido, Joel Nino invitó a las y los beneficiados a honrar la confianza que aliados como embotelladora Coca-Cola ha puesto en la Universidad de Colima: “Porque finalmente la entrega de estos apoyos son una inversión, pero también un voto de confianza hacia ustedes, hacia sus trayectorias, hacia la Universidad de Colima como catalizador y potenciador de sus trayectorias y de sus esfuerzos profesionales, por lo que les pido que la aprovechen”.

David Munro, en su turno, felicitó a las y los beneficiarios de esta beca y les recordó la importancia de llevar a cabo acciones que representen algo positivo para la comunidad y para la sociedad. En ese sentido, resaltó que para Embotelladora de Colima hay tres temas relevantes: “El primero y más relevante, es el cuidado y llevar acciones que tengan como fin mantener el importantísimo elemento que es el agua. Otro tema es el de residuos y el tercero es el tema de apoyo a la comunidad”.

Munro González dijo que la beca no es sólo un recurso, sino “un reconocimiento a su esfuerzo” y los invitó “a que generen conciencia, hagan propuestas, a que sean buenos profesionistas y generen proyectos en favor de su comunidad. En Embotelladora de Colima tenemos las puertas abiertas para conocer esas propuestas”.

A continuación, Melanie Joseline Villavicencio Ramos, estudiante de la Facultad de Pedagogía, agradeció a la Universidad de Colima y a Embotelladora Colima por este apoyo a nombre de las y los beneficiados. “Con este gesto nos demuestran que confían en la capacidad del alumnado para generar un impacto positivo en la sociedad y en nuestro potencial para contribuir al progreso del estado. En ese sentido, esta beca no solamente representa un apoyo económico sino también se percibe un mensaje muy claro: que confían en nuestro talento, en nuestro esfuerzo y en nuestro futuro.

“Asumimos la responsabilidad de aprovechar al máximo esta oportunidad, de mantenernos firmes en nuestra formación académica y de responder con resultados a la confianza que hoy depositan en cada uno de nosotros”, aseguró.

Por último, al dirigirse a sus compañeros comentó: “Esta beca nos recuerda que detrás de nuestro esfuerzo existen instituciones y personas que creen en nosotros. Les quiero invitar a dar siempre lo mejor y a no rendirnos; sigamos trabajando unidos, con disciplina y con orgullo de ser parte de la Universidad de Colima”.