COLIMA.- Al presidir este martes la sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia de Colima y Villa de Álvarez, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva señaló que para su administración es primordial el trabajo que puedan hacer de manera conjunta el estado con los municipios en temas de seguridad, para detectar oportunamente cuando se genera alguna acción delictiva y se actúe en consecuencia, de forma inmediata.
«El trabajo que estamos haciendo desde esta Mesa de Seguridad tendría que ayudarnos a qué, desde los propios ayuntamientos, identifiquemos perfectamente cuáles son las primeras necesidades que hay para el fortalecimiento de nuestros policías y nos comprometamos en consecuencia a hacer este trabajo en forma conjunta» dijo la mandataria estatal.
Vizcaíno Silva agregó que en términos de seguridad, todas y todos los que conforman esta instancia tienen la obligación de tomar las decisiones más responsables, no populares; «tenemos que trabajar en términos de neutralidad política para lograr los objetivos planteados, que los trabajos que se han hecho en esta mesa y los que hagamos en el futuro, sean justamente en este nivel de confianza, que nos permita identificar en dónde tenemos áreas de oportunidad, no con el objetivo de señalar, sino ver cómo fortalecer esas áreas de oportunidad».
La titular del Poder Ejecutivo destacó que se ha avanzado de manera significativa en algunas de las áreas que se han planteado en esta agenda conjunta entre México S.O.S. y los que participan en está mesa.
«Seguramente habrá algunas cosas en las que tendremos que seguir construyendo, sin embargo, valoro mucho el compromiso que de ciudadanas y ciudadanos con cargo y sin cargo que han estado dando seguimiento a estas mesas de trabajo que hemos establecido, asumiendo que todas y todos los que estamos, tenemos que trabajar de manera coordinada, para poder fortalecer las capacidades de nuestras instituciones y los resultados que esperemos que se generen desde ellas», concluyó Indira.