En rojo: centros comerciales, cines y gimnasios deberían cerrar de acuerdo al Plan de Reapertura

Colima.- De acuerdo a la Secretaría de Salud federal, Colima estará en rojo (riesgo máximo) en el Semáforo Epidemiológico por COVID-19, durante los primeros 15 días del mes de febrero, por lo que a continuación te presentamos las actividades que no se podrían realizar.

Con base en el Plan de Reapertura Gradual de Actividades Económicas y Sociales del Estado de Colima, con un semáforo rojo, las industrias manufactureras, el comercio al por mayor y al por menos, así como los lugares de exhibiciones de películas y otros materiales audiovisuales (cines) deberían tener un aforo del 0 por ciento, es decir cerrarían.

Al igual que los servicios profesionales, científicos y técnicos; los servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos, corporativos, servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

Además de los servicio de esparcimiento, culturales, deportivos, recreativos y espacios públicos abiertos, jardines, parques, andadores, ciclo-vías, campos de golf, marinas turísticas, gimnasios y centros comerciales. Así como otras actividades no esenciales.

Los servicios de alojamiento temporal, así como los de preparación de alimentos y bebidas solo deben tener un aforo del 25 por ciento.

Aunque cabe desatacar que este Plan se ha ido actualizando y modificando con el paso de los meses durante la pandemia con permitir aperturas siempre y cuando cumplan con ciertos protocolos.

Sin embargo el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el próximo lunes 1 de febrero, debido a situación del estado por COVID-19 anunciará nuevas medidas que se tomarán en el ámbito social y económico.

Peralta Sánchez afirmó que la prioridad es y seguirá siendo salvar vidas.

Derechos Reservados AF