Colima.- Esto ya sucedió en la legislatura anterior con mayoría de Morena y puede volver a pasar en esta, perder la mayoría en el Congreso local.

Hoy en entrevista con la diputada local del PAN, Fernanda Salazar Martínez, a pregunta expresa sobre la posibilidad de que Morena pudiera perder la mayoría dijo que es consecuencia de una sería de situaciones que se han venido presentando en la relación interparlamentaria.

«Yo creo que han sido varios factores, como no buscar estas coincidencias, el no poder someter este equilibro de comunicación y hacer equipo en ciertas iniciativas en las que nosotros apoyar de mi compañero Chuy Dueñas hacía la discapacidad que se canceló prácticamente, eso pues ha fomentado que no se haya dado este diálogo de la manera que todos los esperamos», expresó.

Actualmente y por las discrepancias con la bancada mayoritaria del partido de la Gobernadora, se ha conformado un bloque de varios partidos: del PAN Fernanda Salazar, Priscila García y Crispin Guerra; del PRI Héctor Magaña, Lizzie Moreno, Carlos Noriega, Jesus Dueñas, Miguel Angel Galindo, Rigoberto García; del PVEM Roberto Chapula, Patricia Ceballos y del PES, Katia Castillo.

Es decir este bloque ya cuenta con 12 diputados de 25.

Esto luego de que recientemente la diputada presidente de la Mesa Directiva, Viridiana Valencia señaló que las minorías están para obedecer a las mayorías (Morena)

Señala que por ello ya se les han sumado varios diputados y que de esta manera justamente las coincidencias se están balanceando hacía este lado del Congreso por lo que adelantó que seguirán trabajando en equipo y de manera democrática.

«(ellos Morena) estaban trabajando conforme a una mayoría que ellos tenían, pero recordemos que las mayorías no son para oprimir, son justamente para impulsar y dar el ejemplo y pues esto es lo que tenemos que impulsar en este segundo periodo».

Derechos Reservados AFmedios