Durango.- Este miércoles 15 de julio se realizó la decimoquinta Reunión Interestatal en el estado de Durango, en la que se sumaron los estados de San Luis Potosí y Aguascalientes, por lo que ya son 11 gobernadores, lo que ha denominado Alianza Federalista por México.

Ahí los 11 gobernadores solicitaron reunión urgente con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para tratar asuntos de la pandemia del COVID-19.

Así como solicitar apoyos para pequeñas y medianas empresas, así como para el empleo.

Los mandatarios también exigieron la revisión del Pacto Fiscal para una mejor distribución de los recursos recaudados que ayuden a fortalecer a las entidades.

En dicho evento participaron Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; Francisco García, de Tamaulipas; José Rosas, de Durango; Silvano Aureoles, de Michoacán; José Peralta, de Colima; Enrique Alfaro, de Jalisco; Diego Rodríguez, de Guanajuato; Javier Corral, de Chihuahua; Juan Manuel Carrera, de San Luis Potosí, y Martín Orozco, de Aguascalientes.

Además descartaron que esta alianza tenga miras hacia las elecciones del 2021, ya que no saben si llegaran al siguiente año.

En días pasados, los gobernadores lanzaron la campaña «Si hay de otra» que busca entre otros objetivos, que el gobierno federal reoriente los recursos federales para los estados que se encuentran trabajando en aumentar su economía, pues requieren de mayor apoyo para invertir en temas de salud, obra pública y otros temas que son necesarias para auxiliar a los ciudadanos.

  1. Chihuahua
  2. Nuevo León
  3. Coahuila
  4. Tamaulipas
  5. Durango
  6. Michoacán
  7. Colima
  8. Jalisco
  9. Guanajuato
  10. San Luis Potosí
  11. Aguascalientes