En reunión con Chong se acordaron medidas en materia de seguridad para Colima

Colima.- Las medidas para mejorar la seguridad del estado dialogadas con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, durante su visita a Colima, son de carácter reservado, informó José Ignacio Peralta, gobernador de Colima.

“Se le va a cambiar el rostro a Colima y en ese sentido no podemos más que responderle comprometiéndonos a trabajar juntos para coadyuvar al cumplimiento de ese objetivo”.

“No se entró a detalle desde el punto de vista de información pública, son temas de estrategia que son delicados, reservados, y serán analizados e implementados dentro del grupo de coordinación”.

En la reunión que tuvo el secretario de Gobernación con empresarios locales la tarde de este 29 de marzo en Manzanillo, el tema principal fue el de la seguridad.

En el diálogo, indicó, los empresarios pidieron mayor presencia de las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal así como un marco jurídico certero para su actuación.

“Fue un encuentro sin protocolos, sin limitar a nadie el decir lo que le inquieta o preocupa de manera directa con el secretario”.

“Los empresarios están preocupados por la situación que prevalece en materia de seguridad principalmente en el tema de los homicidios dolosos y del puerto de Manzanillo lo que recientemente se ha venido dando que es el robo de contenedores”

Afirmó que las mejoras en el combate a la inseguridad serán inmediatos, pues es el mayor reclamo de la ciudadanía.

Esperará decisión de Segob sobre Alerta

Peralta Sánchez afirmó que esperará pacientemente la decisión de la Secretaría de Gobernación en el sentido de si emite o no la declaratoria de Alerta de Género para el estado de Colima.

Reiteró que aún sin su emisión, el Gobierno del Estado seguirá trabajando por disminuir la violencia de género.

Se investiga origen de cuerpos

Se desconoce cómo ocurrió el homicidio de las 10 personas de las que sus cuerpos fueron encontrados entre los límites de Colima y Jalisco, pero las investigación se coordinará entre ambos estados, detalló.

“Tuvieron que ser arrojados desde Jalisco, fueron básicamente osamentas que se encontraron a cielo abierto, tenían mucho tiempo”.

“La investigación para detectar ADN e identificar cuerpos es muy difícil, deberán actuar de manera coordinada para encontrar la mayor información posible; se desconoce quiénes eran, dónde se cometieron los asesinatos y bajo qué circunstancias”.

Derechos Reservados AFmedios