En Pascua, hoteleros reportan ocupación del 80% en Manzanillo

Manzanillo.- La ocupación en grandes hoteles de Manzanillo durante la presente Semana de Pascua ha alcanzado niveles por debajo de Semana Santa, pero aún así aceptables, señalaron empresarios del ramo.

Armando Ortíz Navarro, gerente del Hotel Las Hadas, dijo que éste ha observado una ocupación promedio superior al 80 por ciento, aunque ha habido jornadas donde la estadística supera el 90 por ciento.

«Por ejemplo el pasado miércoles 5 de abril estuvimos a un 93 por ciento de ocupación, aunque esperamos que para el sábado la cifra baje hasta el 60 por ciento… no obstante puedo decir que no ha estado nada mal esta semana».

Jorge Vences Pérez, gerente de ventas en el Gran Festivall, informó que en este establecimiento en lo que va de la semana ha habido una ocupación promedio del 80 por ciento.

En su caso recordó que el inmueble en Semana Santa alcanzó llenos en un par de días, y que el promedio en ese periodo nunca bajó del 90 por ciento.

Mientras tanto Roberto García González, representante del hotel Salagua -2 estrellas- en la delegación homónima, indicó que para este segmento la ocupación también ha sido positiva con promedios del 65 por ciento en toda esta semana de Pascua.

«Baja mucho para nosotros y creo que para todo el sector, grandes y pequeños hoteles, pero la semana de Pascua nos sigue dando oportunidad de tener clientes».

No obstante el reto para el destino sigue siendo ampliar su oferta de atractivos y diversión, también hacerlo más accesible.

Al respecto Andrés Lomelí Garza, turista originario de Monterrey, detalló que sigue prefiriendo, junto con su familia, a Manzanillo para vacacionar aunque -comentó- su vida nocturna es casi nula y los precios de algunos servicios no son muy diferentes a las de otras localidades como Puerto Vallarta.

«Manzanillo es bellísimo y no tiene comparación con otros destinos de playas, pero he encontrado ofertas con costos casi iguales en Vallarta o Acapulco, cuando en aquellos puntos la oferta hotelera es mayor o amplia en comparación con Manzanillo, el costo de la comida aquí es casi igual que en esos lugares y creo que aquí pudiera ser más accesible».

Derechos Reservados AFmedios