Tecomán.- Luego de un operativo implementado por diferentes corporaciones el pasado fin de semana en playas de Tecomán, fueron retiradas de éstas un total de 50 personas que no acataron la disposición oficial de cierre de balnearios, así lo dio a conocer José Manuel Gutiérrez Plazola, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Ocho vehículos también fueron desalojados de la arena de playa y cuatro más en el malecón a quienes, por su seguridad, se les invitó a retirarse del área.

Gutiérrez Plazola abundó que se encontraron algunos establecimientos abiertos fuera de los horarios acordados, a quienes se les solicitó el cierre de los mismos.

Este esquema tuvo como objetivo la verificación del cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene en los restaurantes, para evitar la propagación del coronavirus.

Adelantó que continuarán haciendo operativos constantes para evitar en lo posible, la propagación de contagios, e invitó a los ciudadanos a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias, sobre todo mantener una sana distancia y evitar lugares concurridos.

En este operativo tomaron parte elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y de Protección Civil, también del municipio.

Derechos Reservados AF