Puerto Vallarta.- En operativo conocido como “Zorra” se realizó en el interior del Centro Integral de Justicia Regional (CEINJURE) de Puerto Vallarta luego de que elementos de la Policía Estatal en conjunto con efectivos de la 41 Zona Militar y de la Décimo Segunda Zona Naval de la Secretaría de Marina, llevaron a cabo la revisión de los dormitorios y áreas comunes de los internos.

Las revisiones en los 13 centros penitenciarios son aleatorias y en esta ocasión la revisión fue encabezada por el Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández quien explicó.

“Se encontraron varios objetos prohibidos, ventiladores, pantallas, algunas puntas improvisadas con objetos de metal y de plástico, bueno todo eso no está permitido y es lo que se aseguró y bueno vamos a estar reforzando, vamos a mandar más personal operativo para estar reforzando lo que sería los ingresos el área de visitas, así como el área común y de dormitorios donde normalmente están los papeles. De momento no tenemos armas de fuego localizadas”.

Debido a las anomalías el comandante encargado de la vigilancia y el director de dicha penintenciaria Vallartense fueron removidos de sus cargos, además que se enviará a más elementos para reforzar la seguridad en el área de visitas y otras áreas.

Además que tres reos fueron trasladados al complejo carcelario de Puente Grande en Guadalajara debido a actos de indisciplina.

Mientras que la Guardia Nacional y militares estarán prestando el apoyo para tener una mejor vigilancia en tanto que llegan más elementos de la Policía Penintenciaria a este lugar.

Derechos Reservados AF