Manzanillo.- Alrededor de 50 personas tomaron parte de la marcha con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Manzanillo, acto que se desarrolló sin incidentes y en tono pacífico la tarde de este miércoles 25 de noviembre.

Antes del inicio de las actividades Salma Ramos, fundadora de la colectiva Flores de Sal, consideró un avance el hecho de que las mujeres se organicen para exigir sus derechos e igualdad de oportunidades en una sociedad que, dijo, sigue dando cabida a actitudes machistas.

Asimismo comentó que si bien esperaban una mayor concurrencia declaró que para ser el inicio del movimiento, hubo una asistencia aceptable en lo que puede ser el comienzo de un movimiento que paulatinamente cale más hondo en la conciencia de la sociedad.

“Estamos muy contentas por este evento, de que las mujeres nos estamos reuniendo, de que estamos alzando la voz, de que la comunidad de está fortaleciendo y que mostramos las ganas de luchar”.

Si bien externó que ha habido avances en materia de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres citó que aún falta mucho para conseguir el objetivo esencial que es eliminar las barreras y proporcionar igualdad de oportunidades entre unos y otros.

Luego de ello las ahí reunidas hicieron u recorrido iniciando en el jardín de Las Palmitas transitando por la avenida México y Niños Héroes para concluir en la explanada del Malecón del Espíritu Santo.

En el trayecto las participantes gritaron consignas y portaron pancartas exigiendo el respeto a sus decisiones y derechos.

Derechos Reservados AF