MICHOACÁN.- En Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y Guardia Civil Estatal, en acciones por separado, localizaron un campamento clandestino, aseguraron material bélico y detuvieron a dos personas, una zona montañosa.

Los eventos se realizaron durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en los municipios de Múgica y Parácuaro, Michoacán.

MUNICIPIO DE MÚGICA

En la localidad de Nuevo Capirio, personal de la Guardia Nacional, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Civil Estatal, ubicaron a dos personas, una de ellas portaba un arma larga; al notar la presencia de las unidades oficiales, intentaron huir.

Mediante comandos de voz, los integrantes de la institución les ordenaron soltar las armas que portaban y lograron la detención sin realizar un solo disparo. A los presuntos delincuentes les aseguraron un arma larga, cinco cargadores y 12 cartuchos útiles.

Los detenidos y las armas, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para continuar las investigaciones correspondientes.

MUNICIPIO DE PARÁCUARO

En otra acción, en una zona montañosa ubicada en el poblado 1° de Septiembre, integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Civil, ubicaron un campamento clandestino en el que había dos muros de protección (parapetos) abandonados.

Tras el hallazgo, se desplegó un dispositivo de vigilancia perimetral en la zona sin encontrar a los responsables, y al realizar la inspección minuciosa, entre los parapetos localizaron siete cargadores, 65 cartuchos útiles y vestimenta tipo militar.

Lo asegurado quedó a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.