Manzanillo.- A poco más de 5 meses de haber sufrido afectaciones estructurales tras la Tormenta Hernan, el puente Miramar en la comunidad homónima, en el municipio de Manzanillo, continúa cerrado y sin que se conozca las obras que se realizarán para repararlo.

Al respecto Alberto Silva Vera, comerciante de esa localidad, citó que el tramo cerrado conduce de la ciudad de Manzanillo hacia Cihuatlán, Jalisco, cortándose el paso a la altura del acceso a Miramar.

Recordó que las lluvias derivadas de Hernan y la tromba del pasado 15 de septiembre, provocaron que el arroyo de la localidad creciera notoriamente e incluso se desbordara generando socavones en algunos puntos de este.

Tras ello el municipio decidió cerrarlo al paso de vehículos, aunque de ahí ya no se supo más.

«Simplemente vinieron y colocaron señalamientos, dejaron algunos botes para que nadie pasara y no se dijo más, de eso ya hace varios meses y si bien no hay problemas de tráfico porque el otro carril es suficiente para ello, no se ve bien que esté así este trayecto, porque recordemos que es una parte muy turística».

En uno de los flancos donde el puente se une a la carretera Manzanillo-Cihuatlán, puede apreciarse un socavón y parte de una base colapsada, aunque se desconoce si ello sea lo único que ameritó el cierre de esta.

Tras la tormenta Hernan, puentes como el de Santiago o trayectos en el Libramiento El Naranjo o El Colomo, también se vieron afectados.

En el caso del puente Santiago el municipio se encargó de su reparación, destinando para ello casi un millón de pesos.

Mientras que las fallas en el Libramiento El Naranjo y El Colomo fueron subsanadas por la SCT.

Derechos Reservados AF