MANZANILLO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Erik Rafael “N” por el hecho que la ley establece como delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple de marihuana y metanfetamina.

De acuerdo con los datos de prueba presentados por esta representación social, los hechos ocurrieron el 28 de agosto del presente año, cuando policías municipales detectaron al imputado circulando en una bicicleta eléctrica sobre la avenida Caracoles de Luna, en la colonia Marimar, municipio de Manzanillo. Al notar la presencia de los elementos, el hombre arrojó una bolsa al suelo, de la cual se dispersaron varios envoltorios con hierba verde. Tras realizarle una inspección, se le aseguraron 55 bolsitas que contenían material granulado con las características de la droga conocida como “ice”, así como 10 bolsitas con hierba verde, con características propias de la marihuana.

Derivado de lo anterior, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, quien formuló la imputación correspondiente.

En audiencia, el Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso en su contra, estableciendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir los delitos contra la salud y de procurar justicia en favor de la sociedad colimense.