En Manzanillo, cuatro policías municipales han reprobado control y confianza

Manzanillo.- En lo que va de la presente administración un promedio de 140 elementos de la dirección de Seguridad Pública (DSP) en Manzanillo han sido sometidos a las pruebas de control y confianza, señaló la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, quien admitió que de estos cuatro efectivos han sido reprobados y por ende causarán baja próximamente de dicha corporación.

Entrevistada por AFmedios la presidenta municipal de Manzanillo aseguró tener interés en completar el proceso de certificación de la policía, con la idea de proporcionar una mejor atención a la ciudadanía; reconoció además que este fue uno de los principales reclamos de la gente desde épocas de campaña por lo que dijo estar interesada en cumplir este compromiso.

Detalló que el proceso de certificación de la Dirección de Seguridad Pública se ha cumplido en un 80 por ciento. Relató que se ha estrechado la colaboración con instancias como Gobierno del Estado, la Federación así como con la Secretaría de Marina para mejorar la vigilancia de la ciudad.

En el puerto hay alrededor de 360 elementos en la Dirección de Seguridad Pública de los que la mayoría –poco más de 300- ya han sido certificados; no obstante puntualizó que la certificación es periódica puesto que los gendarmes deben acreditarla cada dos años.

Derechos Reservados AFmedios