Manzanillo.- Playa La Boquita está registrando en lo que va de este 2023 ocupaciones de hasta un 90 por ciento durante fines de semana y del 50 por ciento entre semana dio a conocer Salvador Zárate Ortíz, empresario del lugar.

Entrevistado al respecto el ramadero del lugar indicó que este año han percibido el mejor arranque desde el 2019, es decir, antes del periodo de la pandemia lo que les ha permitido reactivarse por completo.

Zárate Ortíz comentó que incluso en los puentes vacacionales que se han presentado en este año el balneario ha lucido abarrotado lo que en esas fechas además les ha sido posible generar fuentes adicionales de empleo en forma temporal.

Por lo anterior el ex dirigente de los ramaderos citó que están listos para afrontar el ciclo vacacional de Semana Santa donde cuando menos los fechas conocidas como Jueves Santo, Viernes Santo y el consecuente fin de semana se darán las afluencia más grandes de todo el año.

«Semana Santa es para los comerciantes del lugar el periodo más generoso el de mayor afluencia de todo el año, donde la gente viene con capacidad de gasto y dispuestos a divertirse, ya estamos listos y ojalá las expectativas incluso se vean rebasadas, porque posibilidades para ello hay».

Playa La Boquita,situada en la Bahía de Santiago, es junto con Miramar el balneario con mayor número de visitantes en la ciudad.

En un día de lleno esta puede recibir más de 2 mil bañistas.