Manzanillo.- El puerto de Manzanillo será cerrado para embarcaciones menores, a partir de las primeras horas de mañana sábado 28 de agosto, confirmó la Capitanía de Puerto de la localidad.

Tal restricción, que también está destinada para la navegación en la Laguna de Cuyutlán, aplica para embarcaciones menores, particulares, prestadores de servicios turísticos, de pesca deportiva y ribereña.

Asimismo se dio a conocer que lo anterior, se establece para seguridad de los trabajadores de mar ante el inminente impacto en la región de la Tormenta Tropical Nora.

De acuerdo a Capitanía de Puerto de Manzanillo tal decisión se fundamenta en el artículo 37 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo y 33 de la Ley de Puertos vigente.

A la par la dependencia citó que ante tal panorama, la comunidad marítima deberá mantenerse atenta a los próximos avisos que se emitirán oportunamente.

Cabe recordar que en el periodo enero-julio de este año, han arribado poco más de mil embarcaciones al recinto fiscal colimense.

Derechos Reservados AF