MANZANILLO.- En junio el flujo de carga hacia el puerto repuntará exponencialmente, así lo dio a conocer Daniel Zárate Lozoya, gerente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM).

Al respecto el empresario Transportista sostuvo que ello se dará en virtud del aumento en la importación de mercancía especialmente de temporada navideña, lo que significa además una oportunidad de más trabajo para el sector.

«Aumenta notoriamente a partir de junio porque llegan con antelación las mercancías que tienen que ver con diciembre, a finales de mayo y principios de junio se ve mayor flujo de carga y por ende también del transporte».

Por lo anterior dijo que será importante estrechar la coordinación entre autoridades y comunidad portuaria, para antelar también las saturaciones que ello pueda generar en los accesos hacia el recinto fiscal.

«Ya hemos tenido reuniones con autoridades, con aduana y asipona por ejemplo, y tales instancias tienen toda la disposición para que el flujo de tráileres se pueda dar en forma ágil, y que esto no signifique un problema».

Daniel Zárate recordó que las autoridades hablaron de la contratación, en un corto plazo, de casi un centenar de elementos para la aduana, así como la adquisición de nuevos equipos de revisión Rayos X.

«Se dan pasos para atender estos temas, las autoridades nos demuestran su voluntad para resolverlos y eso es un gran avance».

Derechos Reservados AF