Ciudad de México.- De acuerdo al último reporte (julio 2021) sobre incidencia delictiva en México del secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en julio se registraron 170 mil 067 delitos en México y el homicidio doloso y secuestro aumentaron.

El reporte señala que el homicidio doloso (delitos) aumentó 5.7 por ciento y el homicidio doloso (víctimas) incrementó un 7 por ciento, ambos comparados con el mes de junio de este año.

Otro delito de alto impacto que registró un incremento de dos dígitos, fue el secuestro, con un 14.9 por ciento.

También el delito de robo aumentó, al pasar de 51 mil 493 en junio a 52 mil 036 en julio.

A su vez, en julio se observó una reducción de delitos totales por el orden del 3.5 por ciento con relación al mes de junio, cuando se registraron 176 mil 171 delitos.

Sin embargo, al hacer la comparativa con el mes de julio del 2020, los delitos se incrementaron en 15.9 por ciento cuando se alcanzó un registro de 154 mil 104 delitos cometidos en ese mes.

En la conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente López Obrador encabezó el informe mensual de la Estrategia de Seguridad para lograr la paz en el país, y se dio a conocer que los delitos del fuero federal disminuyeron en 27.8 por ciento con respecto al último año de la administración anterior.

Derechos Reservados AF