JALISCO.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Ejército Mexicano, localizaron y destruyeron un plantío de posible marihuana en una superficie aproximada de mil 400 metros cuadrados.

Los hechos se registraron durante patrullajes disuasivos de prevención del delito realizados en el poblado El Encantado, que se localiza en la zona montañosa del municipio de Tecalitlán, Jalisco.

Los elementos de ambas instituciones se percataron de que, en ese punto, había un plantío de aparente marihuana, de una dimensión de aproximadamente mil 400 metros cuadrados, con una densidad de cinco plantas por metro cuadrado y una altura de alrededor de un metro.

Tras el hallazgo, se desplegó un dispositivo de seguridad y de vigilancia perimetral en las inmediaciones del punto, sin encontrar a los probables responsables de cultivar el probable enervante. Los guardias nacionales y elementos del Ejército Mexicano procedieron a su destrucción, mediante el método de incineración.

Los integrantes de la GN tomaron muestras representativas de la aparente marihuana para notificar del hallazgo al ministerio público en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad y tramitaron el acta de destrucción del plantío.