JALISCO.- En Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron dos tractocamiones con dos plataformas que contenían aproximadamente 60 toneladas de varilla, cuyo valor comercial es superior a un millón y medio de pesos.

Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, los guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que alertó sobre el robo de dos unidades de transporte, cargadas con 31 y 35 toneladas de varillas de acero.

Tras el reporte, implementaron un operativo de búsqueda y localización con resultados positivos a la altura del kilómetro 051+500 de la carretera León-Aguascalientes, donde tuvieron contacto visual con los automotores, cuyas características coincidían con las del reporte.

En las bases de datos oficiales confirmaron que se trataba de los tráileres robados y, junto con las plataformas cargadas de aproximadamente 66 toneladas de varilla de acero, fueron aseguradas y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal del país, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y del transporte.