Italia.-El Gobierno de Italia aprobó un decreto de ley que establece que todos los estudiantes pasarán de año y concluirán el ciclo escolar 2019-2020 en caso de que las medidas de confinamiento se extiendan hasta mayo.

El decreto aprobado el lunes 6 de abril buscará que nadie se quede atrás en sus estudios debido al brote de COVID-19 y que el Ministerio emita medidas concretas a las instituciones sobre la forma en la que serán evaluados los estudiantes.

El próximo 18 de mayo, que inicia el último mes de clases para el fin de curso, se determinará el plan de actuación, puesto que si para esa fecha se puede regresar a los colegios, se aprovecharán esas semanas de clases presenciales y en caso contrario el ministerio evaluará con pruebas orales y a distancia a los estudiantes y aspirantes a universidades.

«Estamos asegurando el año escolar. Si hay asignaturas que tengan que recuperar, lo harán en septiembre. Debemos garantizar que nadie se quede atrás, de conformidad con el artículo 34 de la Constitución».

Cabe destacar que desde pasado 4 de marzo, los alumnos italianos tienen que seguir con sus clases en línea desde sus domicilios.

Derechos Reservados AF