En febrero iniciará construcción de nuevo acceso hacia el puerto; conectará el Libramiento El Naranjo con recinto fiscal

Manzanillo.- A partir del mes de febrero se construirá una nueva vialidad entre el Libramiento El Naranjo y la parte norte del puerto de acuerdo a información recabada por AFmedios.

Según la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo dicho proyecto es denominado «Segundo Acceso al Recinto Portuario» y será completamente desarrollado con recursos de la dependencia en mención.

Trascendió que dicha arteria implicará la adecuación de 2.5 kilómetros de concreto hidráulico entre el Libramiento El Naranjo y la calle Pez Espada en una vialidad adicional a la actual carretera Manzanillo al puerto.

La idea de esta nueva calle es mejorar la conexión terrestre y resolver los diarios congestionamientos viales que se registran en las inmediaciones.

Los trabajos comenzarán el próximo miércoles 15 de febrero del presente año y concluirán a finales de marzo del 2024 desconociendose de momento el monto de inversión.

Según estimaciones de la Asipona tal vialidad podrá canalizar hasta mil 500 vehículos diarios pero permitirá incrementar hasta en un 25 por ciento la capacidad de despacho de carta del puerto.

Actualmente circulan hasta 4 mil tráileres diarios hacia el inmueble Portuario, mismo que desplaza más de 3.4 millones de TEU’s por año.