Villa de Álvarez.- El director del Instituto Colimense para la Discapacidad de Colima (Incodis), Jesús Dueñas García, dio a conocer que en esta edición la plaza de toros La Petatera, que año con año se construye para los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, será incluyente.
A través de sus redes sociales dijo que hace un par de meses le había hecho la propuesta al alcalde municipal, Felipe Cruz Calvario, para que hubiera un palco incluyente, lo que hoy será una realidad.
“Reconozco la voluntad del presidente y mi más sincera felicitación y agradecimiento a mi amigo Jose Fernández, administrador de la plaza, que con mucho ánimo y cariño hoy está haciendo posible la inclusión de las personas con discapacidad en todos los aspectos de nuestra tradición Villalvarense”.
El Ayuntamiento de Villa de Álvarez informó que la rampa de acceso que por prima vez en la historia se tendrá en la “Petatera” está elaborada con madera, respetando el proceso de construcción artesanal y los materiales naturales con que está construida esta majestuosa plaza, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.
“Con la rampa de acceso en La Petatera, el patronato organizador contribuye a la Agenda 2030 que promueve la Organización de las Naciones Unidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en especial en el ODS 11 denominado ‘ciudades y comunidades sostenibles’, específicamente en la meta 11.7 que menciona: proporcionar acceso universal a espacios públicos, seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad y las personas con discapacidad”.
La rampa de acceso en esta emblemática plaza de toros artesanal, estará ubicada en el tablado número 61, perteneciente a la familia sucesora de José Salazar Salazar.
Derechos Reservados AFmedios