Manzanillo.- La mañana de este martes 1 de junio fueron abanderados 2 remolcadores, de 2 empresas diferentes, del servicio local con lo que se fortalece ese apartado ante el creciente flujo naviero en el puerto de Manzanillo.

En este sentido Carlos Jáuregui González, director general de la Compañía Marítima Mexicana (CMM), encabezó el abanderamiento del CMM Centenario, un remolcador que entró en operación en el 2020 pero que por las restricciones que se implementaron por la pandemia de COVID-19 habían pospuesto dicho acto.

Detalló que la compañía CMM opera actualmente en los puertos de Coatzacoalcos, Altamira y Manzanillo.

“Siendo una empresa que inició operaciones de remolque portuario en México desde enero de 1997 y que hemos venido operando con los más altos estándares de seguridad, eficiencia y satisfacción de nuestros clientes”.

El remolcador CMM Centenario fue construido en astilleros de Vietnam y entregado a la compañía citada en febrero de 2020.

“Enarbolar el pabellón nacional es un orgullo pero además contamos con tripulación mexicana, procurando en algunos casos, como en este puerto de Manzanillo, ocupar en su mayoría marinos locales, contribuyendo así al desarrollo económico de Colima”.

El ahora navío de bandera mexicana tiene una eslora (largo) de 22 metros y una manga (ancho) de 11 metros.

Previamente también se abanderó al remolcador RPM Manzanillo, el cual fue construido en el 2016 en un astillero turco.

Ambos eventos se efectuaron en el marco del Día de la Marina en presencia de autoridades civiles, militares y náuticas de la localidad.

Derechos Reservados AF