Ciudad de México.- En el día, en el que México registró un nuevo récord de casos positivos por COVID-19, con 6 mil 955 y con los últimos dos días reportados con más de 500 defunciones, 895 y 782 respectivamente, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell aseguró que la epidemia del COVID-19 se está desacelerando en México.

«La pandemia en México se está desacelerando. No se ha registrado ningún rebrote por el desconfinamiento. En todo momento, el proceso de desconfinamiento implica que haya un repunte, un rebrote, esto le pasó a todos los países del mundo cuando comenzaron a desconfinar. Los países de Europa Oriental hicieron el intento, hicieron un proceso de exploración. Esto es esperable, algo en lo que hay que estar conscientes y nadie debe sorprenderse de que pueda ocurrir”.

López Gatell señaló que en algunos sitios específicos como la Ciudad de México se tomaron medidas muy pertinentes y oportunas.

“La evidencia nos muestra que hasta el momento no hay un repunte que pueda ser atribuible al proceso de desconfinamiento que se ha mantenido ordenado y con base en planes claros. De modo que la epidemia en el conjunto del país se está desacelerando. Evidentemente la epidemia sigue activa. Que aumente el número de casos no quiere decir que se acelere la epidemia. La velocidad a la que ocurre este incremento es cada vez más lenta».

Derechos Reservados AF