Colima.- Con la participación de 672 alumnos de nivel primaria y 624 de secundaria de los 10 municipios, iniciaron los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, en su etapa estatal.

En la ceremonia de inauguración el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, destacó que esta competencia fortalece los valores, la sana convivencia, además de que se estrechan los lazos de compañerismo y amistad entre alumnado y docentes.

En evento desarrollado en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos y con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Flores Merlo expuso que el objetivo de estos Juegos es garantizar la práctica deportiva de alumnado de Educación Básica como factor que mejora la salud, aumenta la calidad de vida, el bienestar social y contribuye a la formación y desarrollo integral de la niñez.

Acompañado por el director general de la Fundación Movimiento es Salud, Fernando Platas Álvarez, el funcionario estatal explicó que este evento deportivo, es la competencia nacional oficial, en la cual alumnado del sector educativo público y privado, participan anualmente en 10 disciplinas, entre ellas Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Básquetbol, Futbol, Handball, Tenis de Mesa y Voleibol.

En esta justa apoyan 270 delegados y personal comisionado.

En su mensaje a estudiantado, docentes y padres de familia, el Secretario de Educación mencionó que el impulso, el fomento y desarrollo del deporte, la cultura física y la recreación en las familias colimenses, es parte fundamental de las políticas públicas que la administración del mandatario estatal, busca que coadyuven al incremento de la calidad de vida, a la restauración del tejido social y a la sana convivencia y armónica recreación.

Estuvieron presentes la jefa del Departamento de Educación Física, Adriana Elizabeth Rebolledo Cuevas; representantes de la Universidad de Colima, Incode; Ayuntamiento de Colima y, de las Secciones 6 y 39 del SNTE.