Colima.- En un operativo coordinado, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron en Colima a José Luis “N”, identificado como uno de los principales operadores de un grupo criminal.
De acuerdo con información oficial, el sujeto era requerido por autoridades de los Estados Unidos por su presunta participación en delitos contra la salud y asociación delictuosa, relacionados con la distribución de droga.
Las labores de inteligencia permitieron ubicar su zona de movilidad en el área conurbada de Colima y Villa de Álvarez, donde se implementaron vigilancias fijas y recorridos de seguridad. Fue en las inmediaciones de la avenida Benito Juárez donde se logró su localización y captura.
Tras confirmar su identidad, se cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición. Al momento de su arresto se le informaron sus derechos y posteriormente fue trasladado ante la autoridad correspondiente para continuar con los trámites legales.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron que estas acciones forman parte de la estrategia para construir la paz y detener a generadores de violencia en el país.