COLIMA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo nueve cateos en distintos municipios de la entidad, como parte de las acciones permanentes orientadas al combate de la delincuencia y al fortalecimiento de la seguridad de la población colimense.
Los mandamientos judiciales fueron ejecutados del 02 al 08 de febrero del presente año en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo. Dichos operativos estuvieron a cargo de la Policía Investigadora de la FGE, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, así como autoridades estatales y municipales.
Derivado de estas diligencias, se logró el aseguramiento de 315 envoltorios que contenían la droga conocida como ICE, cuatro empaques plásticos con marihuana, tambos con gasolina en su interior, dos cargadores, 28 cartuchos útiles, nueve chalecos tácticos, dos motocicletas, dos vehículos, un dron y un teléfono celular.
Durante el desarrollo de los cateos fueron detenidos una mujer y tres hombres por delitos contra la salud, quien quedó a disposición de la autoridad correspondiente para la integración de las carpetas de investigación.
La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a contribuir con la seguridad denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencias 911.
















