Portando pancartas con consignas en las que se demanda el pago de salario al Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Gobierno del Estado, realizaron un paro de labores por dos horas este viernes 22 de octubre, de las 10:00 a las 12:00 horas.

El dirigente del sindicato, Martín Flores Castañeda señaló que continuarán con este tipo de acciones de protesta, hasta que se les pague lo que se les adeuda, al momento la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre.

«El salario es sagrado», «Nacho no seas gacho», «Nacho inhumano, injusto e insensible, páganos», «Nacho Peralta nos fallaste», «Nacho no seas inhumano, mis hijos no tienen alimentos», fueron algunas de las leyendas que se podían observar en las cartulinas.

Llamó la atención, una pequeñita de escasos diez años, quien sostenía una cartulina en la que se podía leer «Tengo hambre, ya págale a mamá» acompañando el texto con un dibujo de una cara.

«El día de ayer por acuerdo unánime decidimos seguir trabajando y seguir protestando para que nos paguen nuestro salario. Este momento es para ejercer el derecho a la libre manifestación que establecen los artículos sexto y nueve constitucional y el derecho a la protesta porque nos han afectado en lo más sagrado, nuestros ingresos», señaló Flores Castañeda.

Reiteró que se intensificarán las acciones de lucha, señalando que tienen varias estrategias que no pueden adelantar.

Comentó que el procedimiento financiero para que haya un recurso ya está autorizado, se llama Bono Cupón Cero de Banobras al Gobierno del Estado de Colima, por 180 millones que alcanza para pagar la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre.

«Solamente falta el click final para que le transfieran el dinero al Gobierno del Estado, tenemos claro que el gobierno del Estado por la autorización del gobierno federal de Hacienda, porque pasó la firma de hacienda, instrumentó esto en Banobras que manda los recursos a la cuenta concentradora de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, e inmediatamente llegan los recursos se transfieren vía electrónica las dos quincenas».

«En Banobras está el click para mandar los recursos, no ha pasado. Desde el viernes está que ya lo transferían, después el lunes, y como la Secretaria de Finanzas (Valeria Pérez Manzo) se comprometió a pagarnos el lunes, el martes renunció porque no le dieron click al recurso que ya está autorizado».

Derechos Reservados AF