Colima.- En entrevista con AFmedios, la titular del Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (IMADES), Angelica Jiménez Hernández, dijo que en esta administración ya analizan la implementación de un programa de monitoreo y verificación de las unidades automotoras como en Guadalajara.

«Vamos a levantar este programa pro aire que tenemos en el gobierno del estado para justo empezar a establecer las líneas básicas para sí con la verificación pero también con los otros emisores del efecto invernadero que tenemos en el estado», dijo.

La funcionaria señala que por el momento la verificación vehicular solo es obligatoria por ahora para el transporte público y no para los ciudadanos en general.

Jiménez Hernández explicó que otro proyecto que tienen es poner nuevamente en funcionamiento la estación de monitoreo que se tenía instalada en el Tecnológico de Colima.

«Reactivarla en incluso tener más estaciones de monitoreo, generar convenios con la industria o por ejemplo con CFE que ya tiene estaciones de monitoreo habilitadas en el estado», adelantó.

«La idea es tener todo un sistema de monitoreo para estar informando a la sociedad cuál es la calidad de su aire, lo de las estaciones si va a ser algo que vamos a estar trabajando en este periodo».