Colima. – La titular de la Secretaría de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo dio a conocer que este fin de semana se contabilizaron 143 contagios positivos a COVID-19 y 16 decesos por esta enfermedad, es decir las peores cifras registradas en 72 horas.

«Como lo vemos, comenzamos una semana diferente, más agresiva en casos positivos y más lamentable con decesos».

Delgado Carrillo indicó que en las 72 horas del fin de semana se contabilizaron los contagios que se habían registrado en las primeras 12 semanas o primeros 84 días.

La funcionaria estatal señaló que este fin de semana se registraron los decesos (16) que se habían acumulado en los primeros 35 días de la contingencia.

“El riesgo que vivimos en estos momentos es máximo tenemos 544 casos recuperados, pero en estos momentos se atienden a casi 300 pacientes activos, lo que representa un efecto multiplicador importante si no se toman las medidas adecuadas para sus cuidadores y de los propios pacientes que se recuperen en casa. Cada vez es más común enterarnos que quien ha enfermado o falleció es una persona conocida, un familiar o un amigo”.

La encargada de la Salud en Colima recordó el fallecimiento de una menor de 5 meses de edad, durante este fin de semana.

“Creemos como muchos de ustedes que esto no debería de haber ocurrido, en una persona, en un bebé inocente, pero sucedió y por el ritmo que han tomado lo contagios, no queremos que se presenten más situaciones lamentables de este tipo”.

Por otro lado, la funcionaria estatal dio a conocer que hoy sesionará el Comité Estatal de Seguridad en Salud y el Consejo Estatal de Protección Civil para determinar medidas más enérgicas que ayuden a que la población aplique la movilidad regulada.

Colima llega a 120 muertes por COVID-19; acumula 948 casos positivos

Derechos Reservados AF