COLIMA.- En lo que va del año 2023, 14 elementos de las áreas de seguridad o justicia han sido asesinados y uno murió víctima de homicidio culposo. De los 14 homicidios, 5 son mujeres y se distribuyen de la siguiente manera:

7 Secretaría de Seguridad Pública estatal (3 mujeres)
2 Fiscalía General del Estado (1 mujer)
5 Seguridad Pública Municipal (1 Coquimatlán, 2 Manzanillo (mujer), 2 Villa de Álvarez y 1 Cómala), éste murió en un llamado de auxilio por violencia intrafamiliar.

Así mismo se tiene registro de 15 elementos de áreas de seguridad o justicia víctimas de homicidio doloso en grado de tentativa (lesionados), 12 de ellos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, 1 de la Fiscalía General del Estado, 1 de la Policía Municipal de Coquimatlán y 1 de la Secretaría de Marina.

El vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, Francisco Javier Almazán Torres, señaló que el 21 de julio se dictó vinculación a proceso contra Aristeo «N» alias «El Tello» y de César «N» alias «El Güero», por ejecutar el 11 de julio a una policía estatal y homicidio calificado en grado de tentativa contra otros dos elementos de la misma corporación.

Se mencionó que ya están en prisión y se establecieron 4 meses para la investigación complementaria.

El secretario de Seguridad Pública, capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, refirió que los dos elementos lesionados están bien, en recuperación y estables.

Lesionan a tres policías en ataque armado en Colima

Derechos Reservados AF