COLIMA.- Gustavo Adrián Joya Cervera, vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, dio a conocer que en lo que va del año 2022 se tiene un registro de 14 homicidios dolosos cometidos en contra de elementos de áreas de seguridad (Policía Estatal, Fiscalía General del Estado o Policías Municipales).

«En este mes de septiembre que está por concluir hoy, ya es 30, tenemos registro de 3, el domingo pasado un elemento de la Fiscalía fue privado de la vida, en esta semana también un elemento de la Policía Municipal de Tecomán perdió la vida, y el día de ayer en Manzanillo otro elemento de la Policía Municipal también perdió la vida, entonces tenemos registro en el mes de septiembre de tres».

«También por el día de hoy en la madrugada un elemento de la fiscalía del estado lesionado, su estado de salud es estable. Esto ocurrió también en Villa de Álvarez, como consecuencia de la agresión de que fue objeto este elemento de la fiscalía, otra persona que forma parte de una institución de seguridad privada falleció», dio a conocer el funcionario estatal.

Estableció que las personas agredidas en Villa de Álvarez, no se encontraban laborando, estaban en sus días de descanso, refiriendo que se desconoce si habrían recibido alguna amenaza previa, esto contestado a las preguntas de los reporteros que acudieron a la conferencia de prensa que periódicamente emite el también Vicefiscal de Procedimientos Penales de la Fiscalía General del Estado.

Derechos Reservados AF