Manzanillo.- Empresarios del ramo turístico en Manzanillo buscarán que se dé oficialmente la reapertura de playas estableciendo un protocolo para cuidar la salud de quienes acuden a estos espacios naturales.

Consultado al respecto por AFmedios, Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional de Empresas Turísticas (CNET) Colima, expuso que desde hace un par de meses hicieron el planteamiento oficial ante las autoridades aunque al momento no se ha dado el visto bueno.

El empresario hotelero de la localidad argumentó que a final de cuentas los balnearios de Manzanillo siguen registrando altas afluencias por lo que oficializándose su apertura pudiera darse definiendo reglas y protocolos para acceder a estas cuidando la salud de los bañistas ante la pandemia de COVID-19.

“El gremio está a favor de la apertura de las playas por muchas razones y una de esas es que se ha comprobado que en la playa es muy complicado que haya contagios del virus, además que de cualquier manera vemos que la restricción no se está cumpliendo”.

Sánchez Gordillo externó que el sector turístico ha demostrado no sólo preocupación sino también ocupación por el tema del COVID-19 estableciendo los diferentes negocios del rubro protocolos estrictos para evitar contagios así como campaña de concientización en la materia.

“No solo con limitación de cupo en los hoteles o restaurantes sino también con medidas como desinfección constante de instalaciones, exigir uso de cubrebocas, promover sana distancia no solo entre nuestros clientes sino también entre nuestros colaboradores”.

El dirigente de la CNET dijo esperar que dicha decisión se dé en diciembre.

Por separado Ángel Ruiz González, empresario restaurantero del puerto, dijo coincidir con quienes piden la reapertura oficial de playas.

Y es que explicó que resulta paradójico que mientras se imponen prohibiciones en accesos a cementerios, playas o de limita el acceso a negocios turísticos otros rubros no esenciales laboran en forma casi normal.

“Los antros, establecimientos nocturnos y demás trabajan casi sin que se les moleste, se ven llenos los fines de semana por eso creo que no es nada malo que permitan por lo menos la reapertura de playas que por lo general también se ven llenas casi todos los días”.