En Manzanillo se espera un repunte en la afluencia de visitantes durante este próximo fin de semana, considerado Puente vacacional, el cual permitiría que los hoteles promedien una ocupación del 20 por ciento, así lo dio a conocer Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional de Empresas Turísticas (CNET), capítulo Colima.

Entrevistado por AFmedios el empresario del ramo expuso que a lo largo de este mes de enero ha habido ocupaciones promedio bajas que han rondado entre el 10 y 15 por ciento.

“No esperamos que haya ocupaciones máximas permitidas pero sí se considera que al menos se superará -durante este próximo fin de semana largo- las cifras muy bajas que se han tenido en este periodo”.

Sánchez Gordillo recordó que comenzando el año el semáforo epidemiológico pasó de amarillo a naranja lo que obligó a los establecimientos de hospedaje a permitir ocupaciones máximas de un 50 a un 25 por ciento de su capacidad total.

“No obstante lo que habrá que aclarar es que las cifras bajas de este mes de enero no sólo han sido por el tema de la pandemia sino, cómo sucede cada año, por la famosa cuesta de enero, lo que hace que la gente gaste en otros aspectos como impuestos”.

Celebró el hecho de que este periodo signifique un alivio para la difícil situación con que han iniciado este año.

“Es un respiro, nos permitirá acceder a mejores números, más ocupación especialmente de gente proveniente de regiones del Bajío y a confiar en que haya también al menos un ligero porcentaje de derrama económica”.

Arturo Sánchez insistió en que el gremio es absolutamente respetuoso de las decisiones que tomen las autoridades de salud respecto a la pandemia de COVID-19.

“Estamos conscientes que el número de contagios va a la alza aunque en los hoteles seguimos aplicando filtros sanitarios estrictos pero aún así acataremos las determinaciones de la Secretaría de Salud”.