MANZANILLO.- Empresarios del ramo turístico en Manzanillo destacaron la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde hizo anuncios en materia de seguridad principalmente, considerando que la coordinación entre los tres niveles de gobierno, debe ayudar a que llegue una solución más rápido en este tema.

En este sentido Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), consideró alentador la visita del mandatario nacional ya que con ello hace patente su interés por respaldar al estado y atender problemáticas que lo afecten.

«Es de reconocerse este esfuerzo que hacen para hacer mejoras en este y otros temas porque la seguridad es muy importante para todos, pero especialmente para el turismo, es muy importante que el visitante se sienta seguro en la entidad».

Sánchez Gordillo también catalogó de relevante que se refuerce la vigilancia en la entidad y que se dedique atención a este aspecto en todo el estado.

«Es un impacto positivo, y además veo muy importante la coordinación y cercanía que hay entre los 3 niveles de gobierno, eso puede hacer más efectiva o rápida la respuesta a los problemas más apremiantes».

Asimismo señaló que la visita del presidente Genera certidumbre porque implica un apoyo formal y moral al gobierno del Estado.

Por separado Pedro Farías González, comerciante de playa en Miramar, celebró la gira de trabajo del ejecutivo federal en Colima, puesto que además de hacer acto de presencia también hizo anuncios y además implicó el arribo de más elementos de seguridad.

«El problema de seguridad es serio aunque vemos a la autoridad federal interesada en atenderlo y se ve que respalda a la gobernadora, eso va a ser importante al momento de aspirar a soluciones a los conflictos más apremiantes de la entidad».

Derechos Reservados AF