Empresarios porteños piden más resultados a diputados locales

Manzanillo.- Diferentes empresarios y miembros de Coparmex en Manzanillo dieron su voto de confianza a las nuevas administraciones municipales pero pidieron más resultados a los integrantes del Congreso del Estado ya que al momento han cumplido poco de lo que plantearon en campaña para la parte inicial de su gestión.

Entrevistado al respecto, Oscar Benavides Carrillo, presidente de la cámara empresarial en el puerto, señaló que en el caso de la comuna porteña ha dado muestras de voluntad para cumplir con algunas de las exigencias iniciales como el tema de la basura y la agilización de trámites empresariales lo que, dijo, genera esperanza de que la dinámica local pueda mostrar una mejoría en cuanto a la atención de la ciudadanía y sectores productivos.

«Como Coparmex podemos decir que la administración municipal (de Manzanillo) inició bien, vemos que tienen bien identificados los temas más importantes por atender,se están acomodando, pero están en constante contacto con nosotros, es un arranque no exento de complicaciones pero con buena disposición del nuevo Ayuntamiento».

Respecto a los legisladores locales, Benavides Carrillo comentó que hay altas expectativas aunque pidió que algunos temas sean agilizados como los propios trámites para empresarios, el caso de la termoeléctrica, Caseta de Cuyutlán, accesos al puerto, entre otros, los cuales se pueden abordar desde el Congreso estatal.

Por separado, Oscar Urdiales Castillo, reconocido empresario local, expuso que a pesar de que se sabía que la transición del Ayuntamiento sería compleja, especialmente por las dificultades financieras, han visto voluntad de parte de la nueva administración local.

«Esperamos mucho de ellos pero debo reconocer que han tenido buena voluntad para atender algunos aspectos que se dejaron pendientes».

No obstante Urdiales Castillo consideró que en el caso de los diputados locales han quedado a deber ya que están dejando pasar tiempo valioso para atender los principales reclamos de los colimenses.

«Ellos ya deberían estar atendiendo esos pendientes y no ha sido así, no veo todavía esa participación o intención es más ni siquiera unión entre esa mayoría -de izquierda- que accedió al poder con el apoyo de la gente».

Entre esos aspectos que no han sido abordados por los diputados locales, abundó, están la termoeléctrica, las tarifas de CFE, la caseta de Cuyutlán, el fortalecimiento del turismo, entre otros.

«Nos están quedando a deber aunque se puede decir que es poco tiempo en el que han estado en el cargo, pero podemos exigirles ya que al momento no han mostrado ni unión a pesar de que ellos -los que accedieron por la coalición Juntos Haremos Historia- llegaron como mayoría».

En este caso, puso como ejemplo a los representantes de los distritos de Manzanillo quienes no han mostrado disposición a mantener contacto con la ciudadanía o sectores productivos.

«A la fecha, por ejemplo, no he visto una acción concreta de ninguno de los diputados por Manzanillo, es más ni han regresado ni han mostrado interés por reunirse con manzanillenses para poder buscar solución de problemas en conjunto”.

Derechos Reservados AFmedios