Emitirá IVECOL tarjeta electrónica para facilitar a familias beneficiarias el pago de su vivienda

El director general del Instituto de Vivienda del Estado de Colima (IVECOL), Oscar Alejandro Torres Contreras, informó que próximamente se emitirá una tarjeta electrónica que facilite el pago de mensualidades de sus viviendas a los acreditados del Instituto y señaló que por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno se avanza en los estudios previos, integración de bases de datos y plataformas digitales Así como la concertación de apoyos con la iniciativa privada para ese fin.

A través de la conferencia impartida por el funcionario sobre el proyecto líder del gobierno estatal denominado “Impúlsate para que recuperes tu Patrimonio”, organizada por Escuela de Gobierno y Gestión Pública adscrita a la Secretaría de Administración y el Instituto de Administración Pública del Estado de Colima (IAPEC), se cumplió con el propósito de que la población conozca de primera mano los proyectos importantes en los que trabaja la administración gubernamental.

Así, bajo la coordinación de Adriana Martínez Trujillo, Directora del IAPEC, la conferencia se desarrolló en el auditorio del Centro de Salud Gustavo Vázquez Montes de la colonia Mirador de la Cumbre, lugar donde se congregaron decenas de habitantes interesados en el tema, así como representantes de diversas dependencias vinculadas con el sector.

Alejandro Torres Contreras dio a conocer que el proyecto modernizará la operación del Instituto y estará listo a mediados de 2012. Con él -dijo- se favorecerá a miles de familias de escasos recursos que han obtenido el beneficio de una vivienda subsidiada, pero que tienen que invertir tiempo, dinero y esfuerzo para trasladarse a los módulos de recepción de pagos.

Una vez puesto en marcha el sistema, la gente podrá hacer sus depósitos en tiendas de conveniencia que permanecen abiertas las 24 horas durante 365 días del año y que por su diversidad tienen ubicaciones cercanas en la mayoría de las colonias del estado. Eso evitará que la gente tenga que pedir permiso en su trabajo para acudir en horas hábiles a los módulos de cobro que tiene el IVECOL en Manzanillo, Tecomán y en la capital del estado.

Detalló que el Instituto ya está en pláticas con los empresarios que tienen tiendas en las esquinas para que se sumen a este proyecto e incorporen el sistema a su red de cajas registradoras.

Destacó que las ventajas son muchas: “a las familias les facilitará mantenerse al corriente de sus pagos para garantizar la seguridad del más importante bien patrimonial que poseen, su vivienda, y al Instituto le permitirá avanzar en la recuperación de la cartera vencida, problema que se ha venido arrastrando en los últimos años”.

En ese sentido, detalló que uno de los compromisos del IVECOL es recuperar anualmente al menos un 10 por ciento de la cartera vencida y disminuir en 50 por ciento el número de beneficiarios que se encuentran en situaciones jurídicas por falta de pago.

Se trata de una visión innovadora, ambiciosa y sensible a la vez, apuntó el director del Instituto de Vivienda, al precisar que con la nueva tarjeta el beneficiario podrá efectuar su pago de cualquiera de las modalidades y programas del IVECOL, como vivienda nueva, mejoramiento, ampliación, escrituración y adquisición de lotes con servicios.

El proyecto líder anunciado por el titular del IVECOL tendrá una inversión inferior al millón y medio de pesos y la prueba piloto se aplicará a mediados del próximo año en la zona oriente del municipio de Colima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí