MANZANILLO.- Los cada vez más frecuentes embotellamientos en los ingresos a la ciudad de Manzanillo, tienen ya un impacto fuerte en la imagen turística de la localidad, consideró el presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés.

Entrevistado al respecto el representante de esta cámara expuso su preocupación por dicha problemática y por la falta de soluciones ya que lejos de resolverse, añadió, ésta se agudiza.

«En definitiva es un impacto muy fuerte, tenemos una muy fuerte competencia con otros destinos del Pacífico por la principal área de afluencia como es el Bajío-Occidente, pero especialmente por la zona metropolitana de Guadalajara».

Luna Cortés citó que más del 70 por ciento de los vacacionistas acceden a la ciudad por carretera, de ahí la urgencia de evitar conflictos en accesos como la autopista.

«Para la gente de Guadalajara era muy sencillo venir a este lugar, porque hacían casi 3 horas pero estos embotellamientos severos han hecho que haya retrasos de hasta 6, 7 u 8 horas en ese trayecto, la gente llega molesta».

El empresario manzanillense externó que además la arteria de acceso principal, la autopista, es considerada hasta peligrosa por la gran cantidad de traileres que circulan por esta.

«Me parece que es un panorama serio, por ello creo que las autoridades nos ayuden a encontrar una solución… los empresarios del ramo hotelero estamos dispuestos a apoyar en esas propuestas de la autoridad para evitar que esto se agrave».