Colima.– En su compromiso por fortalecer una cultura de reciclaje y lograr #UnMundoSinResiduos, Embotelladora de Colima -que forma parte los socios embotelladores de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC)-, en conjunto con Ríos Tarango y Ectágono, presentaron la primera Feria del Río, “Comunidades en Acción”.

Este sábado, 10 de septiembre, en el jardín principal Buenavista en Colima, Colima, integrantes de la comunidad se reunieron para ser parte de múltiples actividades de voluntariado enfocadas promover la importancia que hay detrás de una correcta separación y disposición de los residuos que se producen en sociedad.

En el evento estuvieron presentes Gabriela Mejía alcaldesa de Cuauhtémoc, Angélica Jiménez, directora de IMADES, Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del voluntariado de la Universidad de Colima, Julio César Brun, Gerente de Capital Humano de Embotelladora Colima.

Como parte de estas actividades, los asistentes tuvieron oportunidad de ser partícipes de un rally con tres estaciones.

La primera dedicada a la recolección de residuos sólidos urbanos de una fracción del Arroyo Buenavista.

La segunda realizada para compartir las claves para identificar y separar los residuos sólidos urbanos para su reciclaje y aprovechamiento.

Y la tercera enfocada en brindar los conocimientos básicos para el tratamiento de residuos orgánicos mediante alternativas como la composta.

La puesta en marcha de este proyecto forma parte del compromiso de la Industria Mexicana de Coca-Cola, Fundación Coca-Cola y sus socios de negocio por el cuidado el medio ambiente.

El gerente de capital humano de Embotelladora de Colima, Julio César Brun, informó que con esto demuestran que Coca Cola Colima, se mantiene comprometida por impulsar acciones que promueven la sensibilización y el involucramiento de todos los sectores de la sociedad en temas de reciclaje y manejo de residuos.

“Iniciativas como ‘Comunidades en Acción’ nos permiten dar un paso más para alcanzar la meta de tener Un Mundo Sin Residuos, Hoy sabemos que no hay mejor manera de generar impactos positivos, que actuar todos juntos. A través de este proyecto demostramos hacer de este mundo un mejor mundo desde las acciones que tenemos en nuestro día a día sí es posible”.

Lo anterior hace de “Comunidades en Acción” una iniciativa integral que busca generar un impacto positivo social. El proyecto busca que la comunidad de Colima cuente con los conocimientos y herramientas para el correcto manejo de los residuos y el aprovechamiento posterior de los mismos.

Durante la jornada,  Nadia Moreno, Subdirectora de Ríos Tarango AC señaló la importancia de la participación de las comunidades en proyectos como este.

“Como sociedad, no hay duda de que estamos cada vez más interesados en involucrarnos en proyectos que signifiquen una mejora para nuestros espacios. Lo anterior hace relevante proyectos como este, que buscan demostrar que el cambio está en todos y brindar las herramientas para hacer de elementos tan básicos como una correcta clasificación de los residuos un elemento de nuestro día a día”.

“Comunidades en Acción” forma parte de las iniciativas emprendidas por la Industria Mexicana de Coca-Cola bajo el concepto de “El Amor Multiplica”, un movimiento enfocado en impulsar agentes de cambio comprometidos por un desarrollo sostenible del país y sus comunidades con cuatro pilares principales: impulso del talento femenino, generación de bienestar de las comunidades, desarrollo de una cultura de cuidado del agua y el fortalecimiento de la cultura del reciclaje.