Colima.- Esta tarde Embotelladora de Colima reinauguró el Centro Deportivo Francisco Brun Ramos para uso de la población de la colonia Moralete en el oriente de Colima.

El acto estuvo presidido por la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, junto con el director general de la Embotelladora de Colima, Francisco Brun González y Gerente de Capital Humano de Embotelladora de Colima, Julio César Salas Brun.

Julio César Salas Brun, dijo que el reacondicionamiento del espacio, ascendió a 580 mil pesos.

Para que este espacio pudiera ser operado por Embotelladora de Colima, se realizó un convenio en comodato entre Embotelladora de Colima y el Ayuntamiento de Colima para trabajar en el rescate, operación y rehabilitación de espacios deportivos.

«Espacios como este que lamentablemente habían caído en desuso y habían sido tomado para realizar actividades ilícitas, durante los meses de enero y febrero se realizaron actividades con el propósito de rehabilitarlos para beneficio de la población», dijo Salas Brun.

En el espacio se rehabilitó la malla perimetral, pintura interior y exterior, eliminación de grafitis, rehabilitación y colocación de las puertas de accesos, tomas de agua, tuberías, se instalaron luminarias, se rehabilitaron los postes y se habilitó un espacio de bodegas.

Además se eliminaron todos los riesgos de seguridad para los usuarios y mejoró el drenaje pluvial.

«A partir del mes de abril se iniciaron las actividades que se van a ir fortaleciendo cada día. En este momento se cuentan con 4 actividades diarias, clases de acondicionamiento físico, clases de futbol de sala para niños y adolescentes, con una asistencia de 100 participantes diarios», informó.

Hasta el momento se han programado dos torneos de barrio. Y en las próximas fechas se darán a conocer las actividades para los menores que acuden a clases en horarios vespertinos.

Por su parte, Francisco Brun González, director general de Embotelladora de Colima, destacó la alianza con el Ayuntamiento de Colima para generar acciones que contribuyan a mejorar el entorno social, como esta reinaguración del Centro Deportivo Francisco Brun Ramos, donde dijo las familias podrán reunirse en un lugar seguro y digno.

Agradeció a Margarita Moreno, presidenta municipal de Colima y a los regidores y los invitó a seguir uniendo esfuerzos para mantener este espacio, al cual se le invirtió poco más de medio millón de pesos, por lo que esperó que sea utilizada por las familias para su salud física y mental.

Por su parte la alcaldesa de Colima, dijo que este espacio está lleno de vida, alegría y esperanza, por lo que agradeció a Francisco Brun por hacer equipo y contribuir a regenerar el tejido social a través del deporte.

Dio su reconocimiento a las familias que traen a sus hijos e hijas a realizar actividad deportiva en este espacio recién inaugurado, por lo que los invitó a quienes lo utilizan a mantenerlo limpio y bien preservado.

«Estamos convencidos de que apoyando el deporte, estamos apoyando a las familias del municipio. Porque desde un primer día trabajamos por un Colima más limpio, ordenado, próspero, pero sobre todo más humano», expresó.

Participaron en el corte del listón los regidores Osiris Alcaraz Saucedo y Jonatan Sánchez Peregrina; la secretaria del Ayuntamiento de Colima, Himelda Meraz Sánchez; Celia Fernández, presidenta del comité de participación ciudadana de El Moralete, así como otros funcionarios municipales y vecinos de la colonia.

Derechos Reservados AF