Zapotlán El Grande, Jalisco.– En el marco del “día mundial del medio ambiente”, y con el propósito de continuar impulsando una economía circular para afrontar el reto global de la generación de residuos, Embotelladora de Colima como parte de la Industria Mexicana Coca Cola; realiza la limpieza de espacio público en Zapotlán El Grande.

Esta actividad forma parte de la campaña “Un Mundo Sin residuos” y se realiza en el marco de la campaña “Limpiemos Zapotlán” en la cual se suman el sector privado y el Ayuntamiento de esta localidad.

El espacio que se atendió el día sábado fue el comprendido en la colonia Las Peñas, desde el costado de la unidad deportiva cubriendo tres parques públicos. Se contó con la participación de más de 40 colaboradores de las empresas Embotelladora de Colima y Kiosko, quienes desde primera hora llevaron a cabo la recolección de residuos, entre los que se encontraron: envases plásticos, vidrio, llantas y residuos orgánicos.

Al inicio de la actividad, se compartió el mensaje de la relevancia de esta campaña en la localidad, por parte de Isis Edith Santana Sánchez – Coordinadora de Medio Ambiente de Zapotlán el Grande. “Es muy relevante que la campaña “Limpiemos Zapotlán” cumpla más de 6 años, en los cuáles se han sumado distintas empresas, y agradecemos a Embotelladora de Colima y Kiosko por estar con nosotros por segundo año consecutivo, participando activamente y apoyando a la cultura de medio ambiente de nuestro municipio.

Por su parte, David Munro – Jefe de Asuntos Públicos de Embotelladora de Colima mencionó la relevancia de participar en eta actividad: “Para Embotelladora de Colima como parte de la Industria Mexicana Coca Cola es muy relevante participar en las acciones de recolección de residuos en donde operamos, ya que como parte de nuestra estrategia de “Un Mundo Sin Residuos” tenemos como meta recolectar 10 de cada 10 botellas en el 2030 que ponemos al mercado” Asimismo mencionó la importancia de generar estrategias de economía circular, a través de la correcta disposición de residuos y darle nuevo uso a los plásticos para transformarlos en nuevas botellas.

Como resultado final de esta actividad se lograron acopiar los siguientes resíduos: 48 kilogramos de llantas, 94 kilogramos de vidrio, 84 kilogramos de resíduos inorgânicos, 116 kilogramos de resíduos orgânicos y 8 kg de PET.

Esta iniciativa es parte de las acciones realizadas por la Industria Mexicana de Coca-Cola, a través de su movimiento “El Amor Multiplica”, que busca crear agentes de cambio y unir esfuerzos en favor del desarrollo de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.