En el marco de la jornada nacional de “Limpiemos México por Un Mundo Sin Residuos” de Sprite y Fundación Azteca, e llevó a cabo la limpieza del Paseo turístico Río Colima y el mismo río, ubicado al sur de la ciudad. La intención de la misma fue el continuar con las acciones de cuidado del ambiente a través de la limpieza de residuos orgánicos e inorgánicos de este espacio, así como la recolección de PET para su adecuada disposición. Asimismo se contó con el esfuerzo de distintas instituciones y colectivos, como fue el caso de CONAGUA Colima, CIAPACOV, SEDENA, Ola Verde, quienes a través de sus colaboradores pusieron su grano de arena para llevar a cabo esta noble labor.
Al inicio de la actividad, se compartió el mensaje de la relevancia de esta campaña por parte de Nancy Madrigal Montenegro – Encargada de Despacho de la Dirección General de CIAPACOV quien mencionó que con estas actividades se logra generar la conciencia del cuidado del agua, a través de la limpieza de ríos y cauces en nuestro estado, así como agradeció la participación activa de la iniciativa privada, lo que sin duda “es una muestra de que sumando esfuerzos poremos generar acciones en beneficio de nuestro medio ambiente y por ende de nuestra Sociedad”.
Por su parte, Julio César Salas Brun – Gerente de Capital Humano de Embotelladora de Colima, comentó que en Embotelladora de Colima como parte de la Industria Mexicana Coca Cola la meta es clara: buscar Un Mundo Sin Residuos, asimismo puntualizó que “los resultados que hemos tenido con este proyecto de “Limpiemos México” han sido importantes: esta iniciativa se ha llevado a cabo en el país desde el año 2021 y en esta edición 2023, después de haber recorrido el país de punta a punta con esta iniciativa y con múltiples brigadas trabajando en distintos estados de México, vamos por más”. Comentó que con estas acciones “generamos un gran impacto en las comunidades para poder disfrutar de parques, playas, ríos y las calles por las que pasamos diario y todo aquello que nos rodea de una manera plena”.
Por ultimo mencionó que seguirían invitando no sólo a ser parte de iniciativas como esta, sino a ser agentes de cambio desde los hábitos que conforman su vida.” Todo aquí somos corresponsables de poder garantizar que los residuos se vuelvan valorizables, a través de su correcta disposición y separación. Esta es la esencia de El Amor Multiplica, un movimiento que creamos en la Industria Mexicana de Coca-Cola y que invita a seguir impulsando acciones en favor del desarrollo de nuestras comunidades en cuatro pilares principales: agua, empoderamiento femenino, bienestar comunitario y, el que nos une hoy aquí, reciclaje.”
Como resultado final de esta actividad se lograron acopiar los siguientes resíduos: 45 kilogramos de resíduos inorgânicos, 10 kilogramos de vidrio y 9 kilogramos de PET.
Em la actividad También estuvieron presentes el Capitán José Jesús Bocanegra de la SEDENA, C. Narciso Arias em representación de la CONAGUA, así como más de 100 voluntarios quienes llevaron a cabo esta actividad.