MANZANILLO.- La Secretaría de Marina-Armada de México, informó que personal naval realizó el apoyo médico a una persona del sexo masculino, quien presentó fractura de tibia y peroné derechos, al suroeste de Isla Socorro, Revillagigedo.

Esta acción inició el pasado 8 de octubre, tras recibir una llamada telefónica del personal perteneciente al buque atunero “NAIR”, que solicitó apoyo para un tripulante que había presentado un accidente.

El citado buque se encontraba navegando a una distancia de 466 millas náuticas al Suroeste de Isla Socorro, Revillagigedo, y a 900 millas náuticas del puerto de Manzanillo Colima como punto más cercano al continente.

Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, una embarcación menor perteneciente al Sector Naval de Socorro acudió al citado buque, donde personal de sanidad naval efectuó revisión y evaluación médica para mantener estable a la persona, quien presentaba fractura de tibia y peroné derechos.

Posteriormente, un helicóptero perteneciente al buque atunero trasladó a dicho tripulante a Isla Socorro, donde lo esperaba una ambulancia aérea en la que fue trasladado a Mazatlán, Sinaloa, para su atención médica especializada en un hospital de la localidad.

Por lo anterior, para atención de emergencias en la mar, la Décima Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 314 332 0568, para el caso del Sector Naval de Isla Socorro VHF Canal 16; asimismo la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 (6274621) y 800 MARINA 1.

Derechos Reservados AF