“El rector lee prácticamente de todo”

Foto: AFMedios/El rector en su recorrido.

El rector de la Universidad de Colima, Miguel Angel Aguayo López dijo que lee prácticamente de todo, luego de poner en marcha la XIII Jornada del Libro Universitario Altexto y recomendó leer “La vía: para el futuro de la humanidad” de Edgar Morín.

Al hablar del texto sugerido, señaló que éste aborda la disyuntiva “que estamos viviendo ahorita en un mundo globalizado y de las probables vías de que la globalización sea benéfica para todos”.

Señaló que lee de todo “lo que puedo, tengo al menos seis libros empezados, leo de educación, novelas, a José Saramago, Fernando Savater, últimamente he estado leyendo a Paulo Coelho”.

“El rector lee prácticamente de todo, lee a Edgar Morín, a Popper a veces, ahí va de todo”.

En entrevista para AFmedios señaló que estas jornadas del libro sirven para poner al alcance de la comunidad universitaria las 50 editoriales de universidades hermanas en la red Altexto “y muchas veces la producción editorial se queda en las bodegas y a través de este tipo de eventos se pone al alcance de toda la comunidad y de la población en general la producción de la universidad y aparte, se ha ido creciendo y hay lectura para todo mundo”.

Señaló que también se fomenta la lectura entre los universitarios y sobretodo ver lo que se está produciendo la máxima casa de estudios.

Concluye hasta el 15 de octubre

Inició la XIII Jornada del Libro Universitario Altexto, que como ya es tradición año con año, mantiene un esfuerzo permanente de fomento a la lectura.

Es una “fiesta completa”, porque se ofrecerán libros en venta, con descuentos y para presentar, lecturas con aroma y en voz alta, juegos para niños, fotografías, cine para todos, talleres de manualidades, música en vivo, trueque de libros y hasta canciones de amor con humor.

Desde el 7 hasta el 15 de este mes de octubre, por la mañana y la tarde, estará abierto al público en la Pinacoteca Universitaria.

La novedad este año será la “Truequesina”, un espacio donde se podrán recibir libros en buen estado, con el uso normal de la lectura, ambas pastas y sin deshojar por un determinado valor únicamente para intercambiarlos por otros libros llevados para tal fin. De tal modo que existirá un número de títulos de manera permanente para realizar trueque con ellos.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí