MANZANILLO.- El próximo 10 de diciembre del año en curso, el Club de Canotaje Manzanillo A.C., llevará a cabo su Primera Remada de Convivencia, como una forma de cerrar las actividades del 2023; así lo dio a conocer el presidente de este organismo Rubén López Calderón.

Invitó a todos los simpatizantes de este deporte, así como a todo aquel que guste de realizar las actividades propias para que asista con su kayak, paddle, tabla de surfing, bote salvavidas y se una a esta remada que tendrá como escenario el centro de Manzanillo entre San Pedrito y la escollera de Pemex en la bahía porteña.

López Calderón dijo que se trata de llevar a cabo un recorrido en cualquier tipo de unidad acuática, en donde la prioridad sea remar y sentir la emoción de estar participando en este trayecto de convivencia que se hará por primera vez, esperando que se convierta en una tradición.

Precisó que el recorrido iniciará en San Pedrito y la meta es llegar a la zona del Pez Vela, posteriormente remar hacia la escollera de Pemex y de ahí regresar a San Pedrito donde finalizará esta emotiva convivencia.

En el marco del evento en San Pedrito, habrá exhibición de kayaks y se llevará a cabo una rifa entre los participantes de artículos compatibles con la actividad del kayakismo, habrá música y todo ello en un ambiente familiar.

La Primera Remada de Convivencia dará inicio a las 07:00 de la mañana, previo calentamiento.

“Esperamos que el público acompañe a los deportistas en esta actividad innovadora y que sirva de aliciente para que se unan más niños, jóvenes y adultos al kayak y el remo y que esta actividad sea un puente para alejarlos de los malos hábitos y obtener el beneficio de la terapia de interactuar con el océano”.