Colima.- Esta tarde después de las 15:00 horas el gobernador del estado de Colima, acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en el colegio Anahuac de la capital del estado y al salir calificó como ejemplar el proceso electoral.

Además el gobernador informó que hasta el momento el número de detenidos es 4, un índice muy bajo con relación a otros procesos democráticos.

«Tenemos muy pocas incidencias, hay cuatro detenidos, son muy pocos, si vemos otros procesos electorales, en este momento había más detenidos. Básicamente por coacción y compra de votos, es decir se tiene que presentar a los detenidos a las autoridades correspondientes en materia electoral.

Peralta Sánchez señala que las incidencias son mínimas y todas ya resueltas, y que las casillas casi en su totalidad abrieron en tiempo y forma.

«Los mexicanos y colimenses deberíamos sentirnos muy contentos por el proceso electoral está resultando ejemplar, quedan tres horas, las urnas se cierran a las 18:00 horas y lo que no han votado venga a hacerlo», dijo.

El mandatario estatal había anunciado en primera instancia que su votación sería a las 9:00 horas de este domingo, pero lo retrasó por su participación en la reunión de coordinación de seguridad para esta jornada electoral, donde intervienen dependencias de los tres ordenes de gobierno.

«Es un derecho constitucional emitir el voto y también es una obligación, ojalá que el primer derrotado sea el abstencionismo, es una fiesta democrática lo que hasta este momento estamos construyendo todos los colimenses», dijo.